Ben Nachoom, CEO de OneCoWork
OneCoWork Press

NOTA DE PRENSA: Agartha Real Estate adquiere la mayoría accionarial de OneCoWork

Gabriela Nascimento

24 July 2024

Agartha Real Estate adquiere la mayoría accionarial de OneCoWork.

Esta operación continúa consolidando la estrategia de expansión territorial de ambas compañías con espacios de trabajo flexibles premium.

Madrid, 24 de julio de 2024. - La sociedad Agartha Real Estate (ARE) se ha convertido en el socio mayoritario de OneCoWork (OCW), destacado proveedor de espacios de trabajo flexibles premium en Barcelona. Con esta compra, la compañía inmobiliaria ―también propietaria de la sociedad Impact Hub Madrid, con espacios en Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa— continúa consolidando su posición como inversor de referencia en la industria de los espacios flexibles para el trabajo.

La adquisición de la mayoría accionarial de OneCoWork tras la compra de las participaciones de SUM Capital ―un vehículo liderado por Benjamin Nachoom, fundador y CEO de OneCoWork― permite activar sinergias y oportunidades de expansión para ambas entidades. Así, el inversor ARE amplía su cartera de activos de coworking con la experiencia del operador premium en Barcelona, mientras que el operador adquirido podrá acceder a una red más amplia de recursos y potencialmente expandir su presencia a nuevas ubicaciones.

«Con esta incorporación de OneCoWork a nuestro portafolio, afianzamos nuestra visión de crecimiento, al crear espacios de trabajo premium inspiradores e innovadores que ofrezcan todas las soluciones que los clientes necesitan para desarrollar sus negocios, y alcanzamos los 25.000 m2 de espacios flexibles en 2024 operados en la península ibérica», señaló Ricardo Castellanos García, consejero delegado de Agartha Real Estate.

OneCoWork Plaça Catalunya

Benjamin Nachoom, hasta ahora propietario y que permanece en el puesto de CEO de OCW, destacó que «la apuesta de Agartha por nuestro equipo pone en valor nuestra experiencia y conocimiento del mercado de espacios flexibles de trabajo. Esta transacción nos permitirá seguir creciendo en otras regiones, aprovechando la experiencia territorial de ARE, así como su fortaleza gerencial y financiera».

Con esta operación, Agartha es ahora el principal socio mayoritario de OneCoWork e Impact Hub, operando así en distintos segmentos del sector de oficinas flexibles. Las empresas seguirán funcionando como negocios independientes, con sus propios equipos, toma de decisiones, marca y gestión.

En la operación ARE contó con la asesoría de KPMG y AFI  Consultores para la negociación y análisis de la transacción, así como con Broseta Abogados para los aspectos legales. RCD Legal actuó en nombre de SUM Capital.

OneCoWork Portal de l'Àngel

Agartha Real State (ARE) se estableció en España en 2018 y está especializada en la búsqueda, adquisición, renovación y gestión de activos de coworking ubicados en las principales ciudades de España y Portugal.  Actualmente, administra una cartera de 12 espacios de coworking (10 totalmente operativos, y 2 en construcción en Barcelona y en Lisboa), de los cuales 5 son propiedad de ARE. La experiencia de ARE abarca todos los aspectos de la gestión de espacios de coworking, desde el mantenimiento de las instalaciones hasta la gestión de la experiencia de usuario y el compromiso con la comunidad en espacios de coworking dinámicos y productivos.

OneCoWork fue fundado en 2016 y cuenta con tres ubicaciones en Barcelona y una en Preston (Reino Unido). La misión de la compañía es inspirar a los trabajadores para que quieran estar en la oficina a diario, mediante un cuidado diseño de espacios de trabajo óptimamente funcionales y un gran enfoque en la creación de una comunidad activa y vibrante. OneCoWork acoge actualmente desde emprendedores individuales, pequeños equipos y nómadas digitales hasta grandes empresas nacionales y multinacionales. En su trayectoria ha contado con clientes como N26, Bumble y TravelPerk, entre otros.

Contacto:

- Nathalie Alvaray, responsable de comunicación de Agartha Real Estate - [email protected]

- Gabriela Nascimento, responsable de comunicación de OneCoWork - [email protected]